SERVICIO DE PRODUCCIÓN A TERCEROS

Provefarma S.A desde su inicio se ha destacado en la industria farmacéutica y alimenticia por su amplia y diversa capacidad operativa de elaboración a fasón (productos de terceros), siendo actualmente la de mayor volumen de producción en el mercado argentino y una de la más importantes en Sudamérica. Muchas empresas con interés en el mercado de productos naturales y proyectos de lanzamiento de líneas paraguas o productos en forma individual de suplementos dietarios o nutracéuticos confían en nosotros. Desde el año 1983 nos dedicamos a la producción propia y de terceros de productos naturales en todas sus formas contando con una experiencia de más de 30 años y la infraestructura necesaria para cumplir con los requisitos sanitarios y de calidad más exigentes del mercado.
En Provefarma S.A. contamos con todo lo necesario para llevar a cabo su proyecto: departamentos de investigación y desarrollo, diseño, registro, gran capacidad instalada, personal altamente calificado y la infraestructura necesaria para satisfacer todas las etapas requeridas para lanzar un producto o línea al mercado. Nos ocupamos de todo el proceso de producción de un producto, desde la idea o génesis hasta su manufactura de calidad BPM (buenas prácticas de manufactura).

Nuestro servicio de producción a terceros involucra las siguientes etapas:

ASESORAMIENTO
Si Ud. /s se presentan con una idea o proyecto, podemos guiarlo eficientemente para llegar a buen puerto con el mismo. En el caso de un proyecto definido lo asesoramos para poder adecuarlo a nuestra oferta productiva. Podemos ayudarlo en todo lo referido al lanzamiento de nuevos o novedosos productos en el mercado de productos naturales en cualquiera de sus formas.

DESARROLLO
Involucra el proceso por el cual se obtiene la formula cuali/cuantitativa y se proyecta el proceso productivo de acuerdo al tipo de producto, volumen o lote, maquinaria, capacidad instalada, diferentes líneas de procesos y operaciones y nuestra escala productiva.

LOTE PILOTO
Consiste en la producción a pequeño escala del producto para evaluar el comportamiento de la formula y el proceso productivo desarrollado. Se obtienen datos que permiten realizar las correcciones necesarias para que luego en la elaboración del lote no se produzcan problemas que afecten la producción normal del mismo a escala. Se logra una proyección más exacta de las características y duración del proceso de elaboración del nuevo producto de acuerdo a nuestra cadena productiva.

DISEÑO
Podemos brindar servicio de diseño, tenemos mucha experiencia en generar imagen de productos que van a ser lanzados en el mercado natural. Desde el diseño individual hasta imágenes corporativas de líneas o empresas a desarrollarse en este segmento.

COTIZACION
Basándonos en los datos de desarrollo y lote piloto se cotizan lotes mínimos, óptimos y máximos de producción de acuerdo a las necesidades establecidas por el cliente y a nuestras capacidades productivas. Se establecen también en este punto la operatoria para generar las órdenes de compra y las condiciones y plazos de pago.

REGISTRO SANITARIO
Desde nuestro departamento de Dirección Técnica se lleva adelante el o los registros de los productos a tercerizar, este es un proceso que tiene una duración de 30 a 45 días y puede ser seguido por internet. Se brinda un servicio que involucra la elaboración de la monografía, presentación, seguimiento, obtención del registro sanitario, rótulos y asesoramos sobre la aprobación de los claims (declaraciones de propiedades saludables).

  • Capacidad Instalada Mensual

    Líquidos:
    Soluciones, jarabes, concentrados, bebidas y liposomas.
    Capacidad Productiva: 500.000 litros.

    Sólidos:
    Polvos y Granulados: 30.000 kg.
    Microgranulos: 3.000 kg.
    Potes: 100.000 unidades.
    Comprimidos: 20.000.000 de unidades.
    Comprimidos recubiertos: 5.000.000 de unidades.
    Cápsulas Rígidas: 10.000.000 de unidades.
    Cápsulas blandas: sobre pedido.
    Sobres (pouch): 1.000.000 unidades.
    Geles (pouch): 300.000 unidades.
    Blister: 2.000.000 unidades.
    Frascos: 200.000 unidades.

    Etiquetado automático: 400.000 unidades.

  • Mezcladoras de granulación húmeda
    Mezcladora Pony mixer de 200 litros de capacidad
    Mezcladora MIC 500 (COMASA SA) turbo mixer, permite un mezclado en húmedo totalmente automatizado y comandado por PLC. Capacidad 500 litros.
    Mezcladoras de granulación seca o polvos:
    Mezcladora Pantalón de 200 litros.
    Mezcladora Pantalón de 300 litros.
    Mezcladora Doble conos de 600 litros.
    Granuladores continuos de pantalla cónica y oscilantes.a y oscilantes.
    Estufas de secado.
    Dosificador de Polvos para frascos o potes automático.
    Sacheteadoras, dosificadoras de sobres o poucheras.
    Dosificador de líquidos automático.
    Comprimidoras rotativas automatizadas por PLC.
    Encapsuladora rotativa Automática.
    Blisteras.
    Contadora de comprimidos.
    Estuchadora.
    Etiquetadora Automática con sellado inductivo electromagnético.
    Codificadora Inyect y de stamping.
    Túnel de termocontraible para armado de packs.

DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD
La gerencia de calidad de Provefarma S.A equipada con moderna tecnología de control es la encargada de generar un sistema de aseguramiento de la calidad que posibilita la producción bajo normas BPM y los controles necesarios para el cumplimiento de las mismas.

DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y LOGISTICA
Uno de los objetivos principales de nuestra área de compras es tener a su cargo como política activa la gestión de la mejor relación “calidad/ precios” de activos e insumos, ésta incluye los proveedores más importantes del país y del exterior. Tenemos depósitos de materias primas, insumos y productos terminados suficientemente dimensionados para darle el mejor servicio.
Nuestra logística involucra las entregas por transporte a todo el país y el exterior.

Estas empresas confían en nuestro servicio:

Empresas que confian en nuestro servicio

Envíenos su consulta llenando los campos obligatorios indicados (*).
Nos pondremos en contacto a la brevedad. Muchas gracias.